fuiste programado programación neurolingüística bebe frey te programaron

Descubre cómo es que te programaron

Fuiste programado

Fuiste programado desde el primer momento que llegaste a este mundo, Los estudios revelan que  de alguna u otra manera fuimos programados. Programar, como el hecho de condicionar

¿Como es eso ? te preguntarás, yendo directo al grano, para no hacerlo extenso. Es que en realidad en todo momento las diferentes actividades con las que tenemos contacto van influyendo  significativamente en nuestra conducta. Existen tres determinismos que intentan explicar la conducta del ser humano:

Determinismo genético (que viene desde los abuelos)

Es decir que tu comportamiento tiene que ver con caracteres transmitidos genéticamente complementandose con los otros dos determinismos siguientes.

Determinismo psíquico (de los padres)

Tus padres no se consideran líderes pero se convirtieron en el principal factor de influencia en tu manera de comportarte. Tú cuando niño viniste absorbiendo todo lo que veías, escuchabas de ellos cual una esponja absorbiendo  agua.                                                              

fuiste porgramado bebe frey

Determinismo ambiental (que concierne al entorno)

Y aquí puedo explicarte que se cumple las frases “eres  el promedio de la cinco personas más cercanas con las cuales interactúas más a menudo” , y “quien con lobo se acompaña aullar aprende”. Este último no sólo aplica a las cosas negativas sino también a las cosas buenas por supuesto.

Asi llegas a entender el concepto que dice que fuiste programado aunque te parezca extraño. 

Hay cosas que tu no eliges que sucedan

Regresando a la parte principal, acerca de nuestra programación es que en gran parte de los casos tu no elegiste lo que eres ahora, bien sea que te impusieron tu carrera profesional, escuchar ciertas afirmaciones que influyeron en ti, tampoco elegiste ver ciertas situaciones en tu día a día. Ya que simplemente se presentaron sin que tú tengas control de ellas.

Así es como para ti un lapicero puede significar un objeto simbólico que te representa algo bueno porque  tal ves te recuerda un momento maravilloso, pero para otro puede significar la muerte o la representación de un momento muy difícil porque fue que sufrió un suceso muy complicado.

¿Como es que fuiste programado?

fuiste programado Tdfeva programación  Neurolingüística  Frey

Gracias a los sucesos que pasaste puedes tener interpretaciones diferentes de las cosas a como otro las pueda tener, incluso siendo las mismas cosas.

Es así que para ti un objeto puede representar algo distinto a la representación de otra persona, en otras palabras fuiste programado por un suceso para darle una cierta interpretación a esa cosa, fuiste condicionado.

Como bien observó Alfred Korzybski  el “Mapa no es el territorio” Vivimos en un mundo lleno de interpretaciones programadas por así decirlo.

¿Puedes cambiar las cosas por las que fuiste programado ?

Todo lo que sabes ahora lo aprendiste, y lo que aprendiste te condiciona para darle forma a las cosas, asi es como se forman tus percepciones y son estas las que originan en ti un estado determinado.

Muchas de las veces esos estados se forman de manera inconsciente, y es cuando a veces te sientes con sensaciones extrañas y no sabes ni porqué te sientes asi.

Entonces todo con lo que tomas contacto va contribuyendo a tu manera de ver las cosas, si tuviste una mala experiencia, tendrás asociaciones negativas con las cosas que te hagan recordar ese momento. 

A modo de Consejo

Debes por lo tanto cuidar de las cosas con las que te estas dejando programar con las que formas tus creencias y paradigmas, cosas como ver mucha televisión, música mediocre, sobre todo el contenido, Sabes que por ejemplo en las noticias el pan de cada día son cosas negativas (muertes, violaciones, asaltos, corrupción, etc), asi vas llenando tu cabeza de estas cosas que como resultado vas formando y entrenado más tu lado negativo, que podrías esperar pues eres lo que ves y escuchas.

te programaron

Si de todas maneras te vas a programar porque no elegir las cosas que realmente pueden influir de manera positiva, los consejos de los sabios, de las personas con resultados, personas que han logrado prosperidad y situaciones que a ti también te encantaría vivir,pues es preferible ver al mundo como ellos lo hacen ¿verdad?, y es claro que ellos no hacen lo que la gente común si.

Tal vez podrías empezar a seleccionar mejor las personas con quienes frecuentas realizar actividades, seleccionar mejor lo que ves y oyes.

Cuidado con las cosas que eliges para tu vida

Ya que como menciona Tony Robins en su gran libro Poder sin limites, ” La mayor parte de las decisiones que afectan a nuestro comportamiento procede primariamente de tres sentidos: el visual, el auditivo y el cenestésico, los mismos por los que fuiste programado.

programación neurolingüística  cenestésico tdfeva frey

Es básico que por ejemplo para tomar decisiones sobre un negocio, buscas orientación de personas, amigos que puedan ayudarte a tener más claro tus ideas, en realidad lo que estas buscando es condicionantes suficientes para tomar tu decisión con mayor seguridad, las ideas que te dan son las que influyen y condicionan.

Asi pues, ¿si te inundaste de ideas negativas a que estas siendo direccionado ?

Si! a tener resultados negativos. Ahora entiendes la importancia de saber que cosas permites lleguen a tu vida, si naciste en un hogar con peleas, malos hábitos, falta de amor, no esperes ser pues ahora una persona ejemplar y de élite, pero no es el fin, tú mismo te puedes reestructurar ahora que eres más consciente, claro que si.

Un tiempo distinto

te programaron

La era de la información ahora ha generado grandes cambios, mientras que en tiempos anteriores el problema era el limitado acceso a la información, pues en la actualidad por el hecho de haber demasiada información el problema ya no es esa restricción si no más bien que tipo de información escoges para ti de la masa tan grande de datos que existe, de lo que tú elijas ahora depende tu crecimiento a pasos agigantados.

Debes escoger  aquello que te potencia y desarrolla y tener cuidado con las cosas que pueden hundirte.

Ahora  en tu teléfono con Internet tienes más información que el presidente de Estados Unidos hace dos décadas, este es un claro ejemplo de los cambios gigantes que se dan a menudo por los mismos avances tecnológicos.

Simplemente debes cuidar de las cosas que eliges para tu vida, todo es una elección ahora y tu tienes el libre albedrío de elegir.

Fuiste programado, la pregunta es ¿sabes que acciones tomar al respecto?. Creo que ahora lo tienes claro.

POSTS RELACIONADOS

Bien! estas fueron las palabras cortas de este artículo. Que tengas un gran y bonito día, deja tu comentario, compártelo si crees que puede aportarle a alguien y  hasta prontito.  🙂

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *