Importaciones, Guía Actualizada

Necesitas conocer 3 Cosas muy importantes, antes de importar de china, EEUU, o cualquier otro país si tu objetivo es el de “CONSTRUIR NEGOCIO” y ser un buen importador.

importaciones_chna

Aqui iremos directo al grano , no verás sobre legislaciones aduaneras, normativas, u otras cosas teóricas como en algunos cursos que lo que hacen muchas veces es confundir a las personas.

Hay personas que dan cursos en base a la ley y cosas MUY TEÓRICAS y eso aburre a las personas.

BIEN MIRA Y ANALIZA DETENIDAMENTE :

PARA SER UN IMPORADOR DE ÈXITO

DEBES DOMINAR ESTAS 3 COSAS

  1. Selección del producto: Debes estar seguro que cosa o producto deseas impotar, la clave y el éxito de una Negocio radica en conocer todo acerca de tu producto de nada sirve que la mercancía llegue a PERÚ si no sabes a quien le vas a vender, que calidad debes de importar, porque en un producto no existe solo una calidad existen calidades, de nada te sirve tener una importación exitosa si puedes conseguirlos por el mismo precio o hasta menor al por mayor en tu propio pais para el caso sea “Perú” .
  2. Proveedores; Un importador tiene que aprender a sacar proveedores, a conseguir sus propios proveedores, del rubro que desee y del pais que desee.

Y como a continuación te mostramos 4 maneras para encontrarlos

  • 3 .- Costos: Tienes que aprender a sacar tus costos de importación, tienes que saber cuanto te va a valer en origen, y Cuanto te va a valer en tu local de importador pero sobre todo cuanto de ganancia vas a tener en tus importaciones.

Por otra parte tenemos:

Le llamamos cantidad al por menor y cantidad mayoristas o en grandes cantidades EJEMPLOS : BtoC (como aliexpress, wish,etc) Y por otro lado BtoB(Alibaba, made in china, trade korea,etc)

PREGUNTA IMPORTANTE

¿MIS COSTOS DE IMPORTACIÓN DEBO SABERLO DESPUÉS DE PAGARLE AL PROVEEDOR O ANTES?

Y la respuesta lógica es antes, como podrías pagar de tu producto si no sabes si te es rentable o no.

Este es un error que tu debes evitar a toda costa, Y aunque parezca un tanto tonto, a muchas personas cuando se le pregunta cuanto es tu MARGEN de GANANCIA y/o lo describa no lo tienen claro.

Pero no te preocupes aquí te vamos a enseñar todo eso.

EXISTE 2 TIPOS DE IMPORTACIONES

Por cierto si deseas aprender Importaciones a través de un entrenamiento práctico aqui checa este enlace

1.- IMP. SIMPLIFICADA y 2.- IMP.DEFINITIVA

1. PRIMERO IMPORTACION EN PEQUEÑAS CANTIDADES o IMPORTACIÓN SIMPLIFICADA

Es un régimen aplicado por la aduana

Puedes traer hasta 2000 dólares por cada importación, Puedes traer con tu DNI y puedes traer con tu RUC es decir el monto máximo Que puedes traer sujeto a este régimen es de 2000 usd.

Claro en valor de la carga sin considerar flete ni seguro que son costos adicionales.

Expliquemos mejor

LAS VENTAJAS SON -Que si importas menor a 200 usd no pagas tributos. – si importas desde 200 usd hasta los 2000 pagas tributos pero no tanto como la definitiva- No necesitas un Ag. de aduanas.

REQUISITOS: No importar montos mayores a 2000usd y tu carga solo debe ser enviado por Envío postal o courier (Aéreo)

Aqui NO utilizar broquer pues no sale rentable , eso para definitiva

Si necesitas una idea para Negociar con los Chinos utiliza el siguiente formato utiliza un traductor a Inglés y envíalo. Adecúalo si tu quieres, mejóralo si crees es necesario. (Procura traducirlo a Inglés con tu traductor)

si deseas aprender Importaciones a través de un entrenamiento práctico aqui checa este enlace

importaciones_tdfevafrey
1- SOLICITA COTIZACIÓN 2.-ADQUIERE DESCUENTO
3,- SOLICITUD DE COTIZACIÓN DE FLETE (SI TIENES RUC O SI QUERES HACERLO CON TU DNI)

MEDIOS DE TRANSPORTE:

Cuando es en pequeñas cantidades casi por lógica tenemos que traerlo vía aérea envío postal(correo nacional como serpost, demora un poco más) o Courier(envío rápido privado de 7-10 días claro cuesta más también)

Y también se puede decir que vía aérea es mayormente usado para productos de pequeños o de bajo volumen.

No podríamos decir que traer mesas o sillas o mesas hidaulicas que son voluminosos y pesados sea reantable traer por aéreo claro está.

pero si se puede traer celulares, case, auticulares, entre otros accesorios.

Si tu pregunta es ¿Y HASTA CUANTO SERÍA RENTABLE IMPORTAR VÍA AÉREA?

Podemos decir que hasta 50kg y hasta medio metro cubico eso es algo empírico no es que este establecido pero esperamos te sirva de referencia.

Y acotando algo más, COSAS QUE DEBES SABER ..

Cuando quieras traer en mayores cantidades recomendamos el siguiente.

2. SEGUNDO TIPO DE IMPORTACIÓN QUE ES

IMPORTACIÓN EN GRANDES CANTIDADES O IMPORTACIÓN DEFINITIVA

importacion_definitiva_tdfevafrey.com
Aquí aumentan los impuestos, pero claro también la rentabilidad

Que viene dado desde los 2000 usd en adelante para lo cual se deben pagar a diferencia de la importación simplificada derechos de percepción, a continuación veremos una tabla comparativa para mayor claridad.

¿Quienes pueden importar?

  1. Puedes importar como persona natural.- Hasta 3000 dólares y 3 veces al año como máximo
  2. Como persona jurídica con ruc 10 o 20 : Siempre y cuando estés habilitado en sunat como importador todas las veces que quieras.

IMPORTACIÓN EN GRANDES CANTIDADES

EL hs code es como el DNI de cada producto también conocido como numero de partida arancelaria
Ten en cuenta que el más utilizado es el incoterm FOB, Solicita cotización en precio FOB ya que el proveedor dejará tu mercadería encima del buque, el resto se encarga tu agente de carga. Ahora abreviando el resto de papeleo e impuestos se le encarga al agente de aduanas
1. SOLCITA COTIZACIÓN
2.- PEDIR DESCUENTO 3.- PEDIR INFORMACIÓN DE LA CARGA
EN IMPORTACIÓN DEFINITIVA SE DA ESTE TIPO DE PAGO, EL PROVEEDOR REQUIERE DE UNA PARTE PARA FABRICAR O MANDAR PRODUCIR TU MERCADERÍA

si deseas aprender Importaciones a través de un entrenamiento práctico aqui checa este enlace

COSTOS DE IMPORTACIÓN

Como puedes ver la información de este post es súper práctica, sin embargo es imposible mostrarte todo lo que debes conocer para realizar importaciones seguras y sin ningún riesgo tan sólo en este corto articulo y en tan poco tiempo. MIRA

Es por eso que debo compartirte el entrenamiento que te llevará a concretar tus objetivos, que te aclarará todas tus dudas pues habrá quien te apoye directamente. No es Difícil tal vez dejarlo de manera Gratuita en la Web, pero las personas no valoran MUCHAS VECES lo gratis (Lo toman como de poco valor)

El programa tiene un precio simbólico has un esfuerzo por ti y por los tuyos pues te abrirá un montón de puertas y/o oportunidades . Tómalo como un impulso de que como estás invirtiendo tus esfuerzos para conseguir este entrenamiento vas a sacarle el Jugo, aquel máximo PROVECHO.

Adelante CLIC AQUI ENTRENAMIENTO DE IMPORTACIONES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *