GESTIONA TU TIEMPO

Gestionando el Tiempo

Gestiona tu tiempo, como lo hacen los grandes y pronto serás uno de ellos. (Anónimo)

Todo mundo tiene las mismas 24 horas todos los días, ¿entonces que diferencia a las personas que avanzan de las que no? pues definitivamente la manera que gestionan su tiempo.

Exactamente Warren buffet tiene el mismo tiempo que tú, además tiene muchas empresas y siempre le alcanza el tiempo y a veces nosotros decimos no tengo tiempo.

La vida la pasamos esperando a que el tiempo pase rápido y lo conseguimos.

Qué tan consciente eres cuando pasas por una red social, estás de acuerdo que ¿estás pisando el filo del edificio más alto del mundo?

El tiempo no es oro, es vida, el tiempo es el tejido del que está hecha nuestra existencia.

Mario Luna

SE CONSCIENTE DE COMO GESTIONAS TU TIEMPO

gestiona tu tiempo

Okey empieza por aceptar que hasta hoy no has conseguido gestionar de manera correcta tu tiempo, y lo más probable es que ya hayas perdido partes considerables.

No importa! lo solucionarás después de lees esto, serás un ser disciplinado, ordenado y responsable y si que lo vas a lograr.

Bien directo al grano como debe ser, vas a comenzar por identificar aquellas actividades succionadoras de tiempo y anotarlas en una lista, mínimo cinco cosas, y si leíste bien anotar, así estas marcando desde ya tu determinación.

Muy bien ahora que ya las tienes escritas ya eres más consciente de lo que vas a evitar, porque al costado lo que harás es reemplazarlo por una actividad que si quieres implementar a tú día a día.

y como lo que quieres es saber como implementarlo pues en el siguiente apartado verás como planificarlo.

MODO PLANIFICAR (gestiona tu tiempo)

gestiona tu tiempo

El modo planificar viene a incorporarse desde unos minutos antes de ir a dormir, para que cuando despiertes tu cerebro ya haya asimilado lo que tiene que hacer y no ande divagando.

Que eso mismo es el principal factor de la perdida de tiempo, la mente que divaga.

Vas a escribir esta noche lo que harás mañana, a la hora de levantarte que es lo primero que harás, tender tu cama, cepillarte los dientes, tomar un vaso de agua, las actividades que harás, etc.

Ante esto debes establecer un tiempo para cada actividad.

Por ejemplo si te levantas a las 5 am, deberás poner de 5-5:15 am tender la cama , cepillarse los dientes, luego de 5:15 am-a 5:30 am oración, o meditación.

Muy importante que puedas añadirte un momento de reflexión matutina muy recomendable hacerlo, luego de 5:30-6:30 como siguiente actividad puede ser lectura de tu libro X, y asi sucesivamente.

Aquí un básico ejemplo para ayudarte a que lo puedas entender mejor

horario tdfeva frey

Ojo! este formato deberás utilizarlo todos los días y luego si quieres hacer uno mejor y a tu manera lo puedes hacer sin perder la esencia del objetivo claro, que es tener planificación en tus actividades.

Tómalo como tu reto de 21 días, y puedes además si quieres ir marcando en tu calendario para ser consciente del proceso y de tu avance.

Llegar al día 21 será el indicador de que lo has conseguido, has añadido un nuevo y potenciador hábito a tu vida.

Además tu mismo serás consciente del gran logro, de la productividad, de tus grandes avances y de todo lo que has aprendido hasta este día.

6 CONSEJOS FINALES para gestionar tu tiempo

tu tiempo
  1. Debes tener en cuenta que lo mejor no es conocer porqué no debes perder el tiempo, es más bien conocer su gran importancia, y todos y cada uno de los enormes beneficios que trae consigo. Maneja tu tiempo con sabiduría!.
  2. Haz las tareas complicadas a primera hora y muy importante no te recargues sé realista con tus actividades.
  3. Prioriza siempre, clasifica lo realmente importante de lo urgente, Eso importante es lo que te da más beneficio o beneficios a largo plazo , y con respecto a lo urgente talvez lo puedas delegar.
  4. Considera dentro de tus actividades tiempos de descanso, y distracción, así será más efectiva tu planificación.
  5. Sé haragán pero en las cosas poco importantes.
  6. Toma acción, porque el saber no es poder hasta que es aplicado.

Si tomas en cuenta estos consejos terminarás por ser mucho más eficiente, más productivo, podrás disfrutar mejor de las cosas, y lo mejor de todo es que te sentirás mejor contigo mismo. Tú puedes! recuerda que el mundo es de quien Gestiona su tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *